BUSCA TUS REVISTAS GRATIS AQUI

= Tips para trabajar el papel Corrugado =


Hoy en día existen infinidad de estilos de papel corrugado ideales para realizar y decorar dulceros. De hecho, su uso en la elaboración de cajas, obsequios o decoraciones para baby shower, despedidas de soltera, bodas y en fiestas de cumpleaños, está de moda. Y aunque realmente el manejo de este material es muy sencillo, te compartimos algunos tips que te serán de gran utilidad.


* Nunca marques el cartón corrugado con plumón o lápiz por el lado acanalado, siempre hazlo por el lado liso.
* Antes de comenzar a trabajar con el cartón corrugado, enróllalo tres veces consecutivas en el sentido opuesto al que viene. De esta manera, conseguirás que el cartón quede plano y así puedas usarlo con mayor facilidad.
* Puedes pintar el cartón corrugado natural con pintura acrílica, un rodillo de espuma y una tabla del tamaño de la lámina, tachuelas o chinches. Primero, asegura el cartón en la tabla con ayuda de las chinches o tachuelas para impedir que se corra y evitar que se manche. Luego, pinta con la esponja sólo la cara corrugada y no rebajes con agua la pintura. Deja secar.
* También puedes pintarlo con pintura en aerosol del color de tu preferencia, pero hazlo a 40 cm de distancia para que le cartón no se remoje; deja secar por 15 minutos.
* Para que el cartón tenga una tonalidad matizada, puedes pintarlo del color de tu preferencia y espera que seque; con un algodón ponle encima otra tonalidad de pintura.
*Si deseas hacer un doblez hacia el lado liso del papel, primero traza una línea en la zona donde se realizará, y con ayuda de una regla pasa por la rayita el cutter o la punta de las tijeras. De esta manera se doblará con mayor facilidad.
* Para que el cartón corrugado quede plano, coloca una toalla arriba de la cara lisa, plancha con vapor y deja secar.

Fuente: Revista Dulceros 4o

... "Dar es el nivel más alto de vivir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tus comentarios!
Tu opinión es muy valiosa para nuestra revista!
Dios te bendiga <><


BOLSA DE TRABAJO

Si deseas contactar con alguna de ellas comunicate a moldesparatodo@gmail.com
Tódo para el blog Paginación