BUSCA TUS REVISTAS GRATIS AQUI

**Qué es el Foami**

El Foami es un material casi impredescible en la elaboración de manualidades y en especial de dulceros. De hecho es tan común su uso, que se puede adquirir en papelerías y mercerías pequeñas. En la actualidad, se encuentra en una amplia gama de colores, tamaños, grosores, texturas y estampados.




Su nombre real... A este material se le conoce comúnmente como foami; sin embargo, su nombre correcto es EVA por sus siglas en inglés Ethylene Vinyl Acetate (Etileno Acetato de Vinil). El foami es un polímero tipo termoplástico que tiene grandes ventajas entre las que destacan: su buena resistencia al clima y químicos, su baja absorción de agua y su composición que permite reciclarlo o incinerarlo.

Lo que necesitas... Para trabajar el foami necesitas: lápices de grafito del #2 , marcador indeleble o resistente al agua, pinceles para pintar en madera, tijeras de diversas formas, perforadoras, pinturas acrílicas y gises pastel.

Decora y pinta ... Para dar forma o volumen a las figuras de foami, puedes utilizar gises pastel, pintura acrílica, plumones indelebles, plumones de colores, plumones de tinta metálica y pintura inflable o diamantada, entre muchos otros productos.

Cómo pegarlo... Para armar y pegar las piezas de una figura, puedes utilizar silicón caliente o líquido. Si te decides por el silicón líquido, te recomendamos colocarlo sobre la pieza, espera unos minutos, une y colócalo sobre la otra superficie. Finalmente si a tus piezas de foami deseas darles brillo o que tengan una apariencia vidriosa, puedes colocarles a cada una un poco de barniz transparente, brillo en frío o escarchado.

Fuente tomada de Revista Dulceros

... "Dar es el nivel más alto de vivir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos saber tus comentarios!
Tu opinión es muy valiosa para nuestra revista!
Dios te bendiga <><


BOLSA DE TRABAJO

Si deseas contactar con alguna de ellas comunicate a moldesparatodo@gmail.com
Tódo para el blog Paginación